Inducción de alumnos nuevos de todos los niveles

Inducción de Estudiantes en el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez: Enfoque en Competencias para el Mundo Laboral

Fecha: 14 de agosto de 2023 – El Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez de Última Esperanza, en la región de Magallanes, ha dado la bienvenida a sus nuevos estudiantes con una inducción enfocada en el desarrollo de competencias orientadas al mundo laboral. La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la institución, presentó los elementos clave del proyecto educativo institucional, el manual de convivencia y el reglamento de evaluación. Además, se enfatizó la identidad única del liceo como el único centro de formación técnico profesional en toda la provincia.

La jornada de inducción reunió a estudiantes de todos los niveles, junto con sus familias, en un ambiente de entusiasmo y expectativas. El Director Juan Crovetto lideró la presentación, resaltando la importancia de la formación técnico-profesional en la preparación de los estudiantes para el mundo laboral y subrayando el compromiso del liceo con la excelencia educativa.

Una parte esencial de la inducción fue la presentación del proyecto educativo institucional. Este documento guía el enfoque pedagógico del liceo y establece sus objetivos, valores y visión de formación integral. Se hizo hincapié en cómo el liceo busca preparar a los estudiantes no solo en términos académicos, sino también en el desarrollo de competencias que sean relevantes y aplicables en el ámbito laboral. La formación técnico-profesional se presenta como un camino sólido hacia la inserción en el mundo del trabajo, brindando a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la actualidad.

La presentación del manual de convivencia y el reglamento de evaluación subrayó la importancia del respeto mutuo, la responsabilidad y el compromiso en el entorno educativo. Estos documentos establecen las normas y pautas de comportamiento que rigen la convivencia en el liceo, creando un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal. Se hizo especial énfasis en cómo estos valores son esenciales para la formación de ciudadanos éticos y profesionales en el mundo laboral.

Una de las características distintivas del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez es su estatus como el único liceo técnico profesional en toda la provincia de Última Esperanza. Este hecho resalta la singularidad de la institución y su enfoque en la formación orientada al mundo laboral. Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre una variedad de especialidades técnicas que les permitirán adquirir habilidades específicas en campos como la mecánica, la electrónica, la gastronomía y más. Esta oferta educativa está diseñada para preparar a los estudiantes para una amplia gama de oportunidades laborales y para contribuir al desarrollo de la región.

Al finalizar la jornada de inducción, los estudiantes y sus familias tuvieron la oportunidad de interactuar con los docentes y el personal administrativo, aclarando dudas y conociendo más a fondo la dinámica del liceo. La comunidad educativa se mostró entusiasmada con las perspectivas que ofrece la formación técnico-profesional, reconociendo su relevancia en el panorama educativo actual y en el futuro laboral de los estudiantes.

En resumen, la inducción de estudiantes en el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez ha marcado el inicio de un año académico centrado en el desarrollo de competencias orientadas al mundo laboral. La presentación del proyecto educativo institucional, el manual de convivencia y el reglamento de evaluación, junto con el énfasis en la identidad única del liceo como centro técnico profesional, subraya la dedicación de la institución para formar profesionales competentes y éticos. El liceo se erige como un faro de oportunidades para los estudiantes de Última Esperanza, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar con confianza los desafíos laborales que les esperan en el futuro.