CRA

Apoyo integral, aprendizaje, diversidad, servicio.

Nuestros Espacios

La Biblioteca Escolar CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) es un componente esencial en el contexto educativo que tiene como objetivo brindar un valioso respaldo al proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución. Esta biblioteca se presenta como una colección cuidadosamente organizada de diversos materiales, bajo la administración de personal calificado, para facilitar un servicio integral de apoyo a la comunidad educativa.

La concepción de la Biblioteca Escolar CRA abarca los siguientes aspectos:

1. Amplia Colección Multiformato

La biblioteca CRA recoge y dispone de una amplia gama de recursos y materiales, tanto bibliográficos como didácticos, en diferentes formatos. Esta variada colección satisface la necesidad de información y conocimiento de los estudiantes y docentes.

2. Fomento de la Lectura y Búsqueda de Información

La biblioteca CRA se orienta hacia el fomento de la lectura, la búsqueda activa de información y el apoyo a los procesos de aprendizaje en todas las áreas curriculares. Su función va más allá del almacenamiento de libros y se convierte en un espacio de descubrimiento y crecimiento intelectual.

3. Acceso y Circulación de Recursos

La biblioteca CRA ofrece un entorno en el que los usuarios tienen acceso directo a la colección y pueden utilizar los recursos dentro del espacio de la biblioteca o llevarlos en préstamo a sus hogares. La organización funcional de los recursos permite una fácil localización y uso.

2. Fomento de la Lectura y Búsqueda de Información

1. Amplia Colección Multiformato

En cuanto a los servicios, la Biblioteca Escolar CRA ofrece una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa

Atención en Sala

Brinda la oportunidad de acceder a la colección, leer, estudiar e investigar dentro del entorno de la biblioteca, con la posibilidad de obtener asistencia por parte del personal.

Servicio al Aula

Facilita el préstamo de recursos y materiales que se utilizarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Préstamo a Domicilio

Permite a los usuarios llevar materiales de la biblioteca a sus hogares por un período determinado.

Servicio Interbibliotecario

Ofrece la posibilidad de obtener materiales de otras bibliotecas mediante una colaboración entre distintas instituciones.