Desayuno de Bienvenida a Estudiantes de Primeros Medios

Un Cálido Desayuno de Bienvenida Marca el Inicio de una Nueva Etapa en el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez

Fecha: 14 de agosto de 2023 – La comunidad educativa del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez en Puerto Natales se llenó de entusiasmo y camaradería durante el Desayuno de Bienvenida para los estudiantes de Primeros Medios. El evento, celebrado en las instalaciones del liceo, ofreció a los nuevos estudiantes una oportunidad única para conocerse, forjar lazos y prepararse para la emocionante experiencia educativa que les espera en los próximos cuatro años. Con un incremento en la matrícula, alcanzando ahora los 460 alumnos, el liceo está listo para recibir a una nueva generación de jóvenes llenos de potencial.

La acogida afectuosa y cordial brindada a los estudiantes de Primeros Medios durante el desayuno de bienvenida fue un testimonio del compromiso del liceo para crear un ambiente inclusivo y acogedor. El equipo directivo, docentes y personal administrativo se unieron para recibir a los nuevos alumnos con sonrisas y palabras de aliento, asegurando que se sintieran parte integral de la comunidad educativa desde el primer día.

La ocasión no solo permitió a los estudiantes conocer a sus nuevos compañeros de clase, sino que también les brindó la oportunidad de profundizar en los lazos que serán fundamentales para su travesía educativa en los próximos años. En un ambiente relajado y amigable, los jóvenes compartieron anécdotas, sueños y expectativas, creando vínculos que, sin duda, contribuirán a una experiencia educativa enriquecedora y memorable.

«El desayuno de bienvenida es más que una simple actividad, es el punto de partida para una relación cercana y fructífera entre los estudiantes y el liceo. Queremos que nuestros estudiantes sientan que pertenecen, que son parte de una comunidad que los apoya y los impulsa a alcanzar sus metas», afirmó el Director Juan Crovetto durante su discurso de bienvenida.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la diversidad presente entre los nuevos estudiantes. Cada joven provenía de una de las diversas escuelas básicas municipales de la provincia de Puerto Natales, aportando una rica variedad de experiencias y perspectivas. Esta mezcla de bagajes culturales y educativos promete enriquecer aún más la experiencia de aprendizaje en el liceo, fomentando un ambiente de aprendizaje intercultural y colaborativo.

El incremento en la matrícula del liceo a 460 alumnos para el año en curso subraya la creciente confianza de la comunidad en la calidad de la educación impartida en la institución. Este aumento no solo es un testimonio del trabajo y dedicación de la comunidad educativa, sino también una muestra del atractivo que el enfoque técnico-profesional del liceo tiene para los estudiantes y sus familias.

Con la recepción de esta nueva generación de estudiantes, el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez se prepara para una etapa emocionante y llena de oportunidades. El desayuno de bienvenida ha establecido un tono positivo y de camaradería que resonará en los pasillos del liceo a lo largo del año escolar. La comunidad educativa está unida en su compromiso de guiar y apoyar a los estudiantes en su camino hacia el crecimiento personal, el desarrollo de competencias y la preparación para un futuro laboral exitoso.