ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMIA REALIZARON SU PRIMERA SALIDA PEDAGÓGICA, APRENDIENDO DE HORTOFRUTICULTURA.

Acompañados por los docentes de la especialidad y el profesional ingeniero agrónomo de nuestro liceo

Nuestros estudiantes del tercer año medio, mención gastronomía, realizaron visita pedagógica, en esta ocasión fue a los invernaderos del INIA Kampenaike y CONAF. En la ocasión exploraron la importancia de la hortofruticultura regional, aprendiendo a valorar y utilizar los productos locales en la cocina.

Pudieron cosechar zarzaparrillas, frutillas y ruibarbo, ingredientes esenciales que llevarán a las clases de su especialidad y para elaborar platos de excelente calidad. Fue una mañana entretenida y educativa, que sin duda va a enriquecer su formación académica y su aprecio por los productos de nuestra tierra.

Esta clase de experiencias es la que estamos instalando con la reactivación del invernadero de nuestro establecimiento para que sea un ecosistema que nutra de una producción orgánica en algunas de las preparaciones de la especialidad de gastronomía. Esta es una muy buena práctica y refuerza aprendizajes de sostenibilidad para crear un ciclo de economía circular y sostenible.