Nuestro liceo no quizo estar ajeno en el día del patrimonio cultural 2021 y ademas en la conmemoración de un año mas de vida de nuestra ciudad que celebrara este 31 de mayo 110 años de existencia y organizo una actividad denominada “Día del Patrimonio”.

Para esta oportunidad estuvieron presentes en esta exposición tres invitados, Ramón Arriagada escritor y Sociólogo, Guillermo Ruiz SantanaProfesor de Historia y Benito Ruiz pintor natalino.

Con la presencia de los alumnos de tercero y cuarto medio mas profesores ,asistentes de la educación y la comunidad de natales que siguió la transmisión a través de la redes sociales de nuestro establecimiento.

Tanto don Ramón Arriagada y Guillermo Ruiz expusieron como fue el desarrollo económico ,cultural durante el tiempo y la llegada de nuestros primeros colonos que fundaron nuestra ciudad.

Benito Ruiz nos comento en que se baso para realizar sus pinturas donde retrata la parte arquitectónica de las viviendas tanto de Puerto Natales, Cerro Castillo , Cerro Guido y Villa Dorotea.

Junto con eso el pintor natalino realizo una donación de unos de sus obras para nuestro liceo.

Al final de este encuentro nuestra Directora agradeció la participación de los expositores y de la comunidad educativa y destaco “que va a quedar muy grabado en cada uno de nosotros esta actividad y ha sido una riqueza enorme y un aprendizaje significativo y que los alumnos van a recordad por siempre”.