Este día lunes 10 de mayo la directora de nuestro establecimiento, Cristina Susi Garrido ,entregó su cuenta publica año 2020, con la presencia de la Directora de Educación de la Cormunat , Silvia Ramirez Zumelzu, profesores , asistentes de la educación del Liceo Bicentenario y apoderados.

De acuerdo a la definición realizada por el Ministerio de Educación, “El proceso de Cuenta Pública (rendición de cuentas), se enmarca en el ámbito de la gestión descentralizada de los establecimientos. Al poner en práctica esta modalidad, se reconoce el derecho que tiene la comunidad de estar informada sobre la gestión. Asimismo, se establece como un mecanismo a través del cual los responsables de las distintas instancias del sistema escolar, asumen públicamente los resultados de su gestión.”

Para efectos de esta guía, se entenderá por Cuenta Pública a la entrega de un informe del establecimiento educacional a su comunidad escolar, acerca de las acciones de mejoramiento y logro de resultados del año precedente, incorporando la informática educativa y el uso pedagógico del equipamiento computacional, dentro del marco de su gestión escolar.

Dentro de lo destacado es el aumento de la matricula que para este año 2021 es de 326 alumnos, para los años anteriores se registraba 241 para el 2018, 235 el 2019 y por ultimo el año 2020 fue de 290 jóvenes matriculados.

Otro aspecto que resalta fue el de los proyectos adjudicados como es el denominado 4.0 , que fue en directo beneficio de la especialidad de mecánica automotriz. El club deportivo del establecimiento también salio beneficiado como ser el muro de escalada, una sala de musculación.

Ademas, otro punto sobresaliente es la certificación de inglés en el Instituto Británico que corresponde al marco del Fortalecimiento de la Educación Técnico-Profesional implementado por el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez, potenciando la formación de sus estudiantes en el idioma inglés en todas sus especialidades. En esta ocasión, los estudiantes y ex estudiantes del liceo, se presentaron a rendir el examen A2 KEY, el cual certifica permanentemente el nivel de inglés en los estándares internacionales por la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Parte de lo destacado dentro de la cuenta püblica que se desarrollo vía on- line dentro de otros aspectos en el ámbito educacional de nuestro liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martinez