Dentro de las  variadas actividades planificadas y agendadas, que realiza el liceo Politécnico, un grupo de alumnos de los diferentes niveles liderados por el Psicólogo Cristian  Barría y por la Terapeuta Ocupacional Cinthia Alarcón, visitaron las dependencias del medio de comunicación local Vientos Sur Comunicaciones.

Esto se enmarca en visitas programadas que ya han efectuado a distintas entidades públicas, como ser Registro civil, Fonasa, Segunda Comisaria de Carabineros entre otras.

Esto busca en que los estudiantes puedan conocer cuál es el funcionamiento de cada estamento público y así ellos realizar sus trámites por cuenta propia y no depender de otro.

En la visita a los estudios de Viento sur, los jóvenes fueron recibidos por el audiovisual Juan Pablo Caro, el cual les mostró a los alumnos cómo funciona  la televisión, mientas tanto en la radio, algunos de ellos fueron entrevistados.