Siempre con el afán de capacitar a los alumnos de nuestro Liceo y gracias al aporte de las entidades públicas y sociales de nuestra ciudad, se efectuó una charla a los alumnos de los segundos medios.

En esta oportunidad el Departamento de Drogas  O.S.7 de la Segunda Comisaria de Carabineros de Natales realizo una Charla  sobre el consumo de Drogas y Estupefacientes en nuestra Región.

Según las últimas estadísticas 1 de cada 3 escolares de entre octavo y cuarto medio de la región declaran haber consumido marihuana en el último año

También 1 de cada 3 dice haber bebido alcohol durante el último mes.

El Décimo Segundo Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar, 2017, realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) muestra que la prevalencia de ultimo año marihuana en escolares de entre octavo y cuarto medio de la Región de Magallanes llega al 33,7%, mientras que la percepción de riesgo llega sólo al 19%.

Respecto al consumo de alcohol el estudio muestra que un 29,4% de los jóvenes de la región declara haber bebido durante el último mes pese a que la percepción de riesgo llega al 65,6%. Sin embargo, sólo un 56,6% de los escolares encuestados declara que sus padres estarían molestos si los sorprendieran con unos tragos de más.

La cantidad de jóvenes de la Región que declara haber consumido cocaína bajó a la mitad respecto del estudio anterior y llega al 3,6%, mientras que quienes dicen haber consumido tranquilizantes llega al 8,6%.

Y respecto al tabaco la alta percepción de riesgo sobre su consumo, 85,6% se vincula a que sólo el 9,5% de los estudiantes de la región declaren haber consumido cigarrillos en el último mes.