Con la presencia de las principales autoridades provinciales, invitados especiales, comunidad escolar del liceo politécnico y directivos educacionales de nivel regional, se efectuó en el gimnasio del establecimiento, el acto conmemorativo y oficial del día de la educación Técnico Profesional y también los 48 años de existencia del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez.

La alocución comenzó  mencionando que un 1º de mayo del año 1971 cuando se inauguró una nueva modalidad y  alternativa educacional para las y los jóvenes de nuestra provincia  “un establecimiento  propio de la enseñanza técnico profesional”, cuyo primer curso lo conformaron 25 alumnos que dependían entonces de la escuela industrial de Punta Arenas.

Posteriormente vino la hora de los reconocimientos, en esta oportunidad se destacó el trabajo de la empresa de alimentosSpa  y por su intermedio a tres  manipuladoras de alimentos Sra: Juana Ávila Uribe, Rosa Godoy Mella y Paulina Jelbert Ortiz.

Inmediatamente después vino la entrega de estímulos por años de servicio en el establecimiento ,los cuales fueron los siguientes funcionarios:

 

5 AÑOS DE SERVICIO     SRA. ERICA PATRICIA HUENCHUCHEO CÁRCAMO

20 AÑOS DE SERVICIO   DON JAVIER OSVALDO OYARZO MIRANDA

25 AÑOS DE SERVICIO SRA. ANA GLORIA DE LA JARA CATALAN

25 AÑOS DE SERVICIO DON MARCOS JAVIER PÉREZ SANTANA

30 AÑOS DE SERVICIO DON PATRICIO ANDRÉS CANALES DUBRACICH

30   AÑOS DE SERVICIO   SRA. MARÍA ESTER VARGAS GALLARDO

35 AÑOS DE SERVICIO DON JOSÉ DEL TRÁNSITO AGUILAR CÁRCAMO

 

Después estos Reconocimientos a docentes del establecimientos, se presentó el número artístico a cargo de los alumnos  y bajo la dirección y participación de profesores.

Otro reconocimiento fue a la trayectoria  y destacada labor en la formación de profesionales en diversas áreas; tales como Construcciones Metálicas es que sus pares distinguieron a un docente en esta oportunidad fue para el profesor ARTURO IVÁN GODOY ALVAREZ.

 

Y una mención especial fue para una alumna por su excelente disposición para con la especialidad, cumpliendo a cabalidad con el perfil de un alumno de la enseñanza técnico profesional y en esta ocasión fue para la alumna GABRIELA CONSTANZA DÍAZ OYARZO de la especialidad de Servicios Hoteleros.

También hubo una mención especial para los que han pasado por las aulas del establecimiento y han sido un aporte para nuestra sociedad; quienes continuaron en la loable misión de seguir perfeccionándose, luego de haber egresado de la Institución Educativa. En esta ocasión se distinguieron a Mauricio España Fuentes ex – alumno de la Especialidad de Administración quién posteriormente estudió Ingeniería Comercial y actualmente se desempeña como funcionario de la Cormunat.

A Pablo César Mansilla Calbuyahue de la especialidad de Estructuras Metálicas, y actualmente cumple funciones como arquitecto en la Corporación de Educación de Salud y Menores.

Y el actual alcalde de la Comuna Torres del Payne Roberto Danilo Cárdenas Silva, quien curso la Especialidad de Estructuras Metálicas.

Ya al final de esta ceremonia  se reconoció a la Directora del Liceo Politécnico Cristina Susi Garrido por su labor efectuada durante este Periodo.

 

Categorías: Liceo Politecnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *